martes, 14 de abril de 2009

Mensaje del Editor

Los seres humanos buscamos los métodos más eficaces para comunicarnos. El envío y recepción de ideales, filosofías y sueños, mensajes en sí, nos permiten compartir formas particulares de pensar, crear sentimientos de empatía y realizar alianzas. Alcachofa nace bajo esa premisa, necesitamos mantener un dialogo, necesitamos hablar de arte.

Nuestro blog está inspirado y nace a partir de la creación del Museo Reyes Meza. La Alcachofa o alcací, flor recurrente entre las obras plásticas del maestro José Reyes Meza, se ha convertido en símbolo e identidad de nuestro museo. De carácter tan dócil como obstinada, ha sido también inspiración de otros artistas como el poeta Pablo Neruda y su Oda a la Alcachofa.

Inauguramos la presente edición con información amplia y diversa, referentes a las exposiciones y artistas de primer nivel que se han presentado en nuestras salas. Alcachofa es la oportunidad para mantener un diálogo sincero y abierto con la sociedad neolaredense y de la región. De igual forma con artistas, galerías y museos del país y el extranjero.

Te damos la más cordial de las bienvenidas. Alcachofa es tu sitio. Opina, infórmate, sugiere.

Juan Flores Garza
Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario