martes, 14 de abril de 2009

Sigue las Huellas al Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo



Juan Flores Garza
Coordinación de Exposiciones Temporales


Hace aproximadamente 4500 millones de años en Nuevo Laredo, Tamaulipas existió un enorme mar. En el vivieron pequeños moluscos y grandes tiburones. A medida que ese mar se fue retirando, finas capas de piedra caliza cubrieron la superficie y preservaron hasta nuestros días todo lo que allí existía.

Abriendo sus puertas a finales del año 2007, el Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo, alberga más de cien piezas auténticas y replicas exactas de fósiles marinos, esqueletos humanos y huesos de dinosaurios, que tratan cronológicamente aspectos de la historia natural de nuestra región.

Con sonido ambiental, atmósferas ancestrales y ruidos propios de la prehistoria, el visitante notará la sensación de encontrarse dentro de un territorio invadido de dinosaurios. El paso acelerado y los rugidos intimidantes del gigante acrocanthosaurus acecharán al espectador y lo invitarán a un viaje fantástico por diversas épocas.

El público conformado en su mayoría por niños y adolescentes experimenta una divertida visita al ir descubriendo la historia en diferentes aspectos tales como: las eras geológicas, los fósiles marinos, los primeros mamíferos, la flora y la fauna, los primeros pobladores, así como un segmento con la historia de Nuevo Laredo desde su fundación hasta nuestros días.

La tecnología del museo, así como la interacción dinámica con los guías hace que la visita se lleve a cabo de una manera especial y llena de sorpresas. Dentro del recorrido se puede hacer una pausa para armar un paisaje digital en una pantalla sensible al tacto o bien se puede realizar un taller de creatividad de manera instantánea.


Actividades todos los días

El Museo de Historia Natural ofrece a sus visitantes talleres de creatividad para niños, cuenta cuentos y proyecciones de documentales, actividades que se realizan diariamente sin costo en un horario de 3:00 a 5:00 pm.

Niños y adultos mayores entran gratis

El horario del Museo es de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm. El jueves de 12:00 pm a 9:00 pm. Lunes cerrado. Estudiantes y maestros con credencial se les otorga un 50% de descuento en su entrada.

Para programar una visita guiada es necesario comunicarse a Dirección Municipal de Cultura, teléfono (867) 717 59 59 ó Subdirección de Museos y Espacios Culturales al 717 59 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario