viernes, 3 de julio de 2009

Presencias / artistas en la colección Arte A.C.


En el marco del primer aniversario del Museo Reyes Meza presenta la exposición Presencias, artistas en la Colección Arte A.C.


La Colección del Centro Cultural Arte A.C., no está determinada en función a un género, no responde tampoco a un criterio de gusto o selección personal, su denominador común es el plástico. En sus inicios se concentró fundamentalmente en la pintura, con el paso de los años, con la necesidad de los artistas de utilizar nuevos medios, desde la fotografía hasta la computadora, de valerse de la diversidad de soportes, la colección se ha enriquecido con estas. Sin alejarse de su objetivo, el reunir un selecto grupo de obras plásticas realizadas por los productores locales que con el transcurrir del tiempo queden como testimonio y patrominio la riqueza cultural de los creadores neoloneses.

Hoy cuenta con piezas de los principales artistas de Monterrey, productores con carreras consolidadas, miembros de nuestra comuinidad artística que han conseguido premios nacionales e internacionales. Existen inevitablemente lagunas importantes de pintores, escultores, fotógrafos y obra gráfica, sin embargo, lo que hasta el momento se ha reunido es un valioso conjunto de obras que nos permite conocer lo que en el ámbito de las artes plásticas se ha sucedido en la ciudad. Nombres como Rodolfo Ríos, Gerardo cantú, Antonio Pruneda, Manuel Durón, Guillermo ceniceros, Noemí Osuna, Efrén Ordoñez, Saskia Juárez con sólidas carreras; Gerardo Ázcúnaga, Miriam Medrez, Adriana Margáin, Juan Carlos Merla, Roberto Ortíz, Rosario Guajardo que pertenecen a la generación que comenzó a destacar en los años setenta y ochenta; y jóvenes productores como Pilar de la Fuente, Adrian Vázquez, Mauricio Cortés, Elisa Pasquel, Mauricio Gattás, René Almanza y Luis Loreto, entre muchos otros nos permitirán en esa muestra conformar un mapa, ciertamnente inacabado, de lo que en Nuevo León se ha producido en arte en las últimas décadas.

1 comentario:

  1. Conviértete en coleccionista de éxito en Arte. Descubra al Genio del Arte del Siglo XXI. Ocasión de coleccionar arte potencial del genio de tu generación a tiempo. http://www.GenioDelSigloXXI.com
    Web de arte de compra venta que expone obras maestras del Genio del Arte del Siglo XXI el señor Vicjes Gonród, con pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías. Para coleccionar e invertir bien directo hacia un coleccionismo potencial rentable y seguro.
    Es el negocio del siglo, concédete el mejor arte, del genio de nuestra generación.
    Vicjes Gonród es el mejor amigo de coleccionistas e inversores.
    Vicjes Gonród revoluciona el acontecer del arte contemporáneo actual, no te lo pierdas, miles de visitas a su Web lo corroboran
    “Al inicio muchos no creyeron ni en Picasso ni en Dalí, pero los que si lo hicieron hoy son muy ricos, porque la verdad es que un genio siempre es el negocio rentable e ilimitado en cada época”.
    Ven y gana. Incluye servicios dedicados para regalos de empresas con el arte de mayor categoría y distinción de su empresa y de sus socios.
    Descúbralo ahora, señor Vicjes Gonród http://www.GenioDelSigloXXI.com

    ResponderEliminar